El Cervino devuelve los cadáveres de dos alpinistas japoneses desaparecidos en 1970
Los dos cuerpos fueron encontrados el pasado mes de septiembre y ahora han sido identificados a partir de restos de ADN.
El 18 de agosto de 1970, dos alpinistas japoneses sufrieron una caída mortal mientras escalaban la cara norte del Cervino. Los cuerpos quedaron prisioneros de la nieve y el hielo de la montaña desde entonces y hasta el pasado mes de septiembre de 2014.
Fue entonces cuando un alpinista descubrió los restos a los pies del glaciar del Matterhorn.
Inmediatamente, desde allí fueron transportados hasta la unidad de medicila legal del Insituto Central de los Hospitales del Valais (ICHV) en Sion (Suiza), donde se establecieron sendos perfiles de ADN a partir de dichos restos.
Ante la sospecha de que se pudiera tratar de los alpinistas japoneses, la policía cantonal se puso en contacto con el consulado japonés en Ginebra para encontrar a sus familias en Japón.
A partir de la comparación genética, se ha podido determinar que los huesos encontrados en la montaña corresponden a los alpinistas japoneses desaparecidos en 1970.
Investigación periodística
Según la investigación realizada por el periódico Le Nouvelliste en sus propios archivos de las noticias publicadas en la época. Las identidades de los dos alpinistas japoneses corresponderían a Miskio Oikawa de 21 años y a Masayuki Kobayashi de 23, ambos miembros del Club Alpin Français.
Según las informaciones del verano de 1970, habrían abandonado el refugio Hörnli a primera hora de la tarde para proseguir la ascensión de la vertiente norte. Fueron divisados por última vez a unos 4.200 metros de altura, antes de que estallara una tormenta que duró varios días. Sus amigos denunciaron en Zermatt su desaparición seis días más tarde, tras perder la esperanza de que hubieran alcanzado el refugio Solvay.
Por lo visto, la policía cantonal del Valais maneja un listado de 290 nombres de personas desaparecidas desde 1925. La gran mayoría de ellas proceden de accidentes en montaña.
Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .
Para solicitar clases, reservar o presentar nuevas actividades y propuestas pueden dejarnos un e-mail en la siguiente dirección info@bufalos.es
También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.
O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.
Teléfono de contacto +34 617 525 952.