Pies juntos y curvas elegantes. La escuela austriaca ha recomendado a sus profesores que a partir de la próxima temporada se cambie la formación de sus alumnos. Afirman que la llegada del carving ha traído más accidentes por culpa de la apertura de las piernas y el estilo racing.
Por eso tras una temporada de pruebas las escuelas austriacas vuelven al ‘mooie skiën’, la elegancia del esquí. Piernas juntas, giros suaves, posturas más elevadas. Claro que esto no se va a imponer a los alumnos que empiezan, pero sí a aquellos aventajados que llegan para tomar clases de mejora técnica.
Gerhard Sint, Director de la Escuela Austriaca de Salzburgo, afirmó en el último encuentro de escuelas del pasado fin de semana en la estación de Maria Alm (Pinzgau), estar convencido de que esto devolverá la elegancia a las pistas, «Vamos a volver a las raíces. Se trata de disfrutar y no del rendimiento» y también afirma que habrá menos accidentes.
Los giros largos, establecidos en los últimos años, permiten una mayor velocidad. Los corredores de Copa del Mundo son más rápidos en un Super-G que en un Slálom. Esto llevado a pistas ha traído según la escuela austriaca, más accidentes,
El cambio de material, con esquís más cortos, debería además facilitar esta técnica. No es lo mismo tratar de hacer girar aquellos largos esquís de mas de dos metros que los de hoy de 20 a 30 cm mas cortos.
Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .
Para solicitar clases, reservar o presentar nuevas actividades y propuestas pueden dejarnos un e-mail en la siguiente dirección info@bufalos.es
También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.
O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.
Teléfono de contacto +34 617 525 952.