ANETO 3.404m «El techo de Pirineos en esquís»
El Aneto 3.404m, es el techo de Pirineos y subirlo en esquís es una de las actividades más completas y gratificantes que se puede plantear cualquier amante del esquí de montaña.
Noche en refugio, comenzar a trazar y ver salir el sol, primeras vistas de la cima des de la ventana de los Portillones, cruzar el glaciar, la adrenalina del Paso de Mahoma….y el descenso interminable hacia Aigualluts.
Programa
Día 1: Encuentro en Benasque, repaso de material y puesta en común de las condiciones meteorológicas y de la nieve. Aproximación con el coche hasta donde se pueda por la pista de la Besurta. Subida al refugio de la Renclusa, cena y descanso
Día 2: Salida al amanecer Ascensión al Aneto Descenso hacia Aigualluts y retorno al coche a través de Llanos del Hospital Retorno a Benasque y celebración
Importante a saber…
El Macizo de Maladetas nos ofrece infinitas opciones. Su destacable altura y su orientación norte le confieren unas condiciones únicas. Hasta el punto de poder esquiar desde finales de octubre hasta finales de junio. Las opciones de ascenso al Aneto incluyen la arista N o la combinada con el corredor de la Maladeta. Para los amantes de las trepadas o el corredor son los piolets y las pendiente. El descenso se puede realizar por distintos itinerarios según las condiciones de la nieve y la voluntad del grupo.