El equipo internacional de fuertes escaladores surca el imponente desplome del Rote Fluh y con su apertura y posterior liberación proponen lo más duro de la cara norte del Eiger (1.400 m, 37 largos, 8a+ máx)

Roger Schaeli (Suiza), Robert Jasper (Alemania) y Simon Gitel (Italia) han hecho pública su apertura de una nueva ruta de 1.400m en la cara Norte del Eiger que realizaron el pasado mes de agosto. Supuso para ellos una Odisea, y de ahí el nombre escogido, “Odyssey”. De sus 37 largos, proponen para el más duro un grado máximo de 8a+, lo que la convierte en la vía más dura de esta pared, desbancando así a “Paciencia” (900 m, 8a).

Schaeli y Jasper ya le echaron el ojo a la línea de Odyssey, que recorre la parte más vertical de la cara norte, durante su liberación de la Directa Japonesa (8a) en 2009. Los años siguientes sin embargo los invirtieron en la liberación de otras históricas “Direttissimas” como la Directa Harlin con la salida Heckmair (7a, M8 1.800 m) en 2010, o la Directa Piola-Ghilini (7c, 1.400 m) en 2013.

Las dificultades de la escalada en la norte del Eiger no se limitan al plano físico y técnico, sino que la meteorología juega un papel fundamental, con escasos días de buenas condiciones que permitan la escalada en esta helada e inhóspita pared. Por fin el pasado verano se reunieron las condiciones necesarias para su deseada primera ascensión.

 

Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .

Para solicitar clases, reservar o presentar nuevas actividades y propuestas pueden dejarnos un e-mail en la siguiente dirección info@bufalos.es

También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.

O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en  Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.

Teléfono de contacto +34 617 525 952.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?