La vía italiana del Cervino cerrada a causa del riesgo provocado por el excesivo calor
 
La ola de calor que lleva semanas afectando Europa del sur y los Alpes, y que ya obligó a cerrar la ruta normal del Mont Blanc, provoca ahora el cierre de la vía italiana del Cervino.

Nueva medida de seguridad en una de las cumbres más emblemáticas de los Alpes causada por el calor extremo que se está viviendo este verano.

Pocos días después de las celebraciones por el 150 aniversario de la primera ascensión, el Cervino ha quedado cerrado al alpinismo por su vía italiana debido al excesivo riesgo causado por la ola de calor.  Sigue así el ejemplo del Mont Blanc, en una situación parecida a la que se vive también en los Alpes suizos.

La decisión ha sido tomada por la alcaldía de Valtournenche, tras atender las opiniones de los guías de montaña y de los miembros del socorro alpino. Los expertos han evaluado que la ascensión al Cervino está demasiado peligrosa a causa de los desprendimientos a lo largo de la ruta.

Una situación a la que se ha llegado debido a las «temperaturas anormalmente altas y fuera de lo normal que han provocado derrumbes peligrosos para la integridad de los alpinistas».

Dos montañeros resultaron heridos el pasado viernes, afectados por caídas de rocas. El incidente sucedió poco por encima de la Capanna Carrel, cuando los alpinistas se encontraban en pleno descenso desde la cumbre. La ruta de ascensión queda pues cerrada desde el inicio de la ruta, en la Croce Carrel (2.920 m), hasta la cima (4.478 m), y afecta tanto a las expediciones en ruta de subida como de bajada.

 

Puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en  Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.

Teléfono de contacto +34 617 525 952.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?