El Cervino celebra el 150 aniversario de su primera ascensión
El emblemático pico alpino vivirá un intenso 150º aniversario de la histórica primera de Edward Whymper.
Tanto Cervinia como Zermatt han programado numerosas actividades conmemorativas. El 14 de julio, la montaña cerrará completamente a la escalada.
1865 marcó el final de las grandes primeras en los Alpes. Los 4.478 metros del Cervino, o Matterhorn según se mire desde el lado italiano o suizo, habían quedado como una de las cuentas pendientes del alpinismo de los pioneros (fue el último de los cuatromiles que se escaló).
Después de numerosos intentos durante una década, el británico Edward Whymper y su equipo se hizo con la primera ascensión por la arista Hörnli de la vertiente suiza el 14 de julio de 1865. Una ascensión que quedó bañada por la tragedia al fallecer cuatro de sus compañeros durante el subsiguiente descenso, al caer al glaciar Matterhorn.
Tres días después, el 17 de julio, la cumbre se inauguraba también por la vertiente italiana, con la ascensión protagonizada por Jean-Antoine Carrel y Jean-Baptiste Bich.
El Cervino celebra este verano aquellas dos ascensiones, que inauguraron el alpinismo en una de las montañas que más y mejor ha encarnado algunos de los valores de este deporte. Su estética figura cónica lo convierten en la montaña de fantasía que cualquier niño dibujaría.
Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .
Para solicitar clases, reservar o presentar nuevas actividades y propuestas pueden dejarnos un e-mail en la siguiente dirección info@bufalos.es
También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.
O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.
Teléfono de contacto +34 617 525 952.