El Conselh Generau d’Aran ha trabajado para acondicionar algunas pistas, y dejarlas en perfectas condiciones para la práctica del senderismo. Los visitantes que lleguen al valle a partir del Viernes Santo podrán acceder a Piusa, al Circuito de Varicauva. También estará abierto el acceso al refugio de la Honeria y el Circuito Arres-Bossòst.

Además se podrá acceder a la ermita de la Artiga de Lin y a la pista de Margalida. El valle un destino ideal para la práctica del senderismo.

La Val d’Aran es un destino ideal para la práctica del senderismo, está situada entre las dos rutas de senderismo de larga distancia transpirenaicas, GR10 y GR11.  La red de senderos del valle supera los 300 Km. y ofrece rutas de diferente dificultad y para todo tipo de visitantes.

En el valle los aficionados al cicloturismo encontrarán el Centre BTT Val d’Aran, tiene 27 rutas de diferentes niveles y recorridos circulares que permiten regresar al punto de partida.

El turismo activo en la Val d’Aran también tiene una oferta variada creada por diversas empresas en las que profesionales altamente cualificados, acompañan a los visitantes que escogen esta opción.